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Página creada con «{| width="85%" class="wikitable" ! style="width: 50%"|Competencias ! style="width: 50%"|Aprendizajes Esperados o Estándares |- | '''Competencia 1 ''' | '''Estándar 1 ''' ...»
{| width="85%" class="wikitable"
! style="width: 50%"|Competencias
! style="width: 50%"|Aprendizajes Esperados o Estándares
|-
| '''Competencia 1 '''
| '''Estándar 1 '''

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| valign="top"| Construye patrones clasificando los elementos y determinando relaciones y distancia entre cada uno de ellos.
| rowspan="3" valign="top"| Reproduce y crea figuras utilizando patrones de: tamaño, forma, posición y tiempo.

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| valign="top"| '''Competencia 2 '''

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| valign="top"| Relaciona ideas y pensamientos referidos a diferentes signos y gráficas, algoritmos y términos matemáticos de su entorno familiar, escolar y cultural.

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| valign="top"| '''Competencia 3 '''
| valign="top"| '''Estándar 4 '''

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| valign="top"| Relaciona ideas y pensamientos con libertad y coherencia utilizando diferentes signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos.
| valign="top"| Utiliza y relaciona propiedades de elementos, conjuntos y subconjuntos para la solución de problemas presentes en su entorno social.

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| valign="top"| '''Competencia 4 '''
| valign="top"| '''Estándar 5 '''

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| rowspan="5" valign="top"| Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario.
| valign="top"| Utiliza los números: de 0 a 999 (en el sistema decimal), de 0 a 399 (en el maya) y ordinales de 1o a 20o en los dos sistemas

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| valign="top"| '''Estándar 6 '''

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| valign="top"| Realiza sumas y restas con y sin transformar, Multiplicaciones (sin transformar) en el sistema decimal y sumas en el sistema maya.
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| valign="top"| '''Estándar 7 '''

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| valign="top"| Representa las fracciones con numerador y denominador de 1 a 10 por medio de material concreto, gráficas, la recta numérica y numerales.
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| valign="top"| '''Competencia 5 '''
| valign="top"| '''Estándar 8 '''

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| rowspan="5" valign="top"| Emite juicios identificando causas y efectos para la solución de problemas en la vida cotidiana.
| valign="top"| Modifica y crea reglas de juegos, instrucciones, relaciones de causa y efecto y las aplica a juegos y resolución de problemas de su entorno cultural.

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| valign="top"| '''Estándar 9 '''

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| valign="top"| Recopila y organiza datos relacionados con su entorno cultural.

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| valign="top"| '''Estándar 10 '''

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| valign="top"| Calcula la probabilidad de eventos posibles, imposibles y probables.
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| valign="top"| '''Competencia 6 '''
| valign="top"| '''Estándar 2 '''

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| valign="top"| Relaciona figuras geométricas con situaciones matemáticas y con su entorno familiar y escolar.
| valign="top"| Identifica y construye cuerpos geométricos usando elementos de su entorno familiar y escolar.

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| valign="top"| '''Competencia 7 '''
| valign="top"| '''Estándar 3 '''

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| valign="top"| Utiliza nuevos conocimientos a partir de nuevos modelos de la ciencia y la cultura.
| valign="top"| Utiliza: las unidades para longitud, volumen y peso en las medidas tradicionales, Sistema Inglés y Sistema Métrico Decimal; las diferentes monedas; y las unidades de tiempo en situaciones de su entorno natural y cultural.

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