Línea 117: |
Línea 117: |
| ==Actividades sugeridas== | | ==Actividades sugeridas== |
| | | |
− | <br><br>
| + | # Realizar ejercicios de expresión corporal combinando el uso de luces, sonidos y sombras.<br><br> |
− | # Realizar ejercicios de expresión corporal combinando el uso de luces, sonidos y sombras. | + | # Ejercitación de la propia voz con el uso de resonadores naturales.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Ejercitación de la respira correcta oxigenando y purificando la sangre, alcanzando mejor resistencia física, nivel de energía, atención, y proyección de la voz; uso de la respiración con fines terapéuticos.<br><br> |
− | # Ejercitación de la propia voz con el uso de resonadores naturales. | + | # Lectura coral de poemas, parlamentos, y otros fragmentos narrativos o dramáticos.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Interpretar mensajes expresados solamente con gestos y con mímica.<br><br> |
− | # Ejercitación de la respira correcta oxigenando y purificando la sangre, alcanzando mejor resistencia física, nivel de energía, atención, y proyección de la voz; uso de la respiración con fines terapéuticos. | + | # Exploración de las posibilidades sonoras mediante el uso de objetos o la habilidad vocal de los y las participantes para la creación de ambientes sonoros.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Realizar variantes con calidades energía, sonido, tema, otros, con la finalidad de que las y los estudiantes aprehendan que el arte escénico es acción hasta en la inmovilidad<br><br> |
− | # Lectura coral de poemas, parlamentos, y otros fragmentos narrativos o dramáticos. | + | # Recopilar historias, anécdotas, leyendas o mitos de la comunidad, para realizar desde el principio un anecdotario de la comunidad que pueda ser utilizado en montajes teatrales tanto del grupo que recopila la información como del grupo entrante.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Diseñar, implementar y evaluar montajes escénicos en los cuales fabrican instrumentos y se adaptan equipos necesarios para la práctica teatral.<br><br> |
− | # Interpretar mensajes expresados solamente con gestos y con mímica. | + | # Analizar montajes y presentaciones según el uso que hagan de otros recursos de expresión artística, tales como la plástica, la música de acompañamiento, y el vestuario utilizados.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Investigar las distintas actividades artísticas de diferentes ramas y orígenes para nutrir el imaginario artístico de las y los estudiantes y utilizar referencias.<br><br> |
− | # Exploración de las posibilidades sonoras mediante el uso de objetos o la habilidad vocal de los y las participantes para la creación de ambientes sonoros. | + | # Recolección adaptación y creación de equipo técnico para la representación teatral: sonido, iluminación, escenario, utilería, vestuario y otros.<br><br> |
− | <br><br> | + | # Promover intercambios y festivales con otros centros educativos, grupos profesionales y tradicionales, para compartir la visión artística y humana del hecho escénico.<br><br> |
− | # Realizar variantes con calidades energía, sonido, tema, otros, con la finalidad de que las y los estudiantes aprehendan que el arte escénico es acción hasta en la inmovilidad. | |
− | <br><br> | |
− | # Recopilar historias, anécdotas, leyendas o mitos de la comunidad, para realizar desde el principio un anecdotario de la comunidad que pueda ser utilizado en montajes teatrales tanto del grupo que recopila la información como del grupo entrante. | |
− | <br><br> | |
− | # Diseñar, implementar y evaluar montajes escénicos en los cuales fabrican instrumentos y se adaptan equipos necesarios para la práctica teatral. | |
− | <br><br> | |
− | # Analizar montajes y presentaciones según el uso que hagan de otros recursos de expresión artística, tales como la plástica, la música de acompañamiento, y el vestuario utilizados. | |
− | <br><br> | |
− | # Investigar las distintas actividades artísticas de diferentes ramas y orígenes para nutrir el imaginario artístico de las y los estudiantes y utilizar referencias. | |
− | <br><br> | |
− | # Recolección adaptación y creación de equipo técnico para la representación teatral: sonido, iluminación, escenario, utilería, vestuario y otros. | |
− | <br><br> | |
− | # Promover intercambios y festivales con otros centros educativos, grupos profesionales y tradicionales, para compartir la visión artística y humana del hecho escénico. | |
− | <br><br> | |
| # Promover en las y los estudiantes la observación de espectáculos diversos. | | # Promover en las y los estudiantes la observación de espectáculos diversos. |
| | | |