Línea 138: |
Línea 138: |
| :* Utilizando los resonadores naturales, bajos, medios y altos de su voz. | | :* Utilizando los resonadores naturales, bajos, medios y altos de su voz. |
| :* Improvisando sin miedo frente a la concurrencia, organizando debidamente los elementos para improvisar. | | :* Improvisando sin miedo frente a la concurrencia, organizando debidamente los elementos para improvisar. |
− | Reconociendo las cualidades terapéuticas del trabajo de la respiración y transmitiéndolo con quienes comparte el hecho teatral como parte del campo pre-expresivo. | + | :* Reconociendo las cualidades terapéuticas del trabajo de la respiración y transmitiéndolo con quienes comparte el hecho teatral como parte del campo pre-expresivo. |
| :* Completando un repertorio de herramientas interpretativas las cuales liga a su imaginación o memoria colectiva o imaginario, de lo cual hace materia prima para sus creaciones. | | :* Completando un repertorio de herramientas interpretativas las cuales liga a su imaginación o memoria colectiva o imaginario, de lo cual hace materia prima para sus creaciones. |
| + | |
| | | |
| 2. Participa con alegría y creatividad en los montajes teatrales tanto fuera como dentro del escenario | | 2. Participa con alegría y creatividad en los montajes teatrales tanto fuera como dentro del escenario |
Línea 147: |
Línea 148: |
| :* comunicación | | :* comunicación |
| :* Desarrollando con responsabilidad sus funciones dentro del grupo de expresión artística | | :* Desarrollando con responsabilidad sus funciones dentro del grupo de expresión artística |
| + | |
| | | |
| 3. Actúa teatralmente de manera organizada | | 3. Actúa teatralmente de manera organizada |
| :* Transmitiendo ideas, pensamientos, e interrogantes por medio de códigos ligados a movimiento, la voz, el ambiente sonoro, el uso de las luces y de la música en el espacio teatral. | | :* Transmitiendo ideas, pensamientos, e interrogantes por medio de códigos ligados a movimiento, la voz, el ambiente sonoro, el uso de las luces y de la música en el espacio teatral. |
| :* Participando voluntariamente con disciplina y creatividad en las fases de preproducción y en los ensayos el público comprende, acompaña y participa de sus acciones y emociones. | | :* Participando voluntariamente con disciplina y creatividad en las fases de preproducción y en los ensayos el público comprende, acompaña y participa de sus acciones y emociones. |
| + | |
| | | |
| 4. Aprecia las manifestaciones teatrales y danzarias de su comunidad y de otras comunidades culturales | | 4. Aprecia las manifestaciones teatrales y danzarias de su comunidad y de otras comunidades culturales |
Línea 157: |
Línea 160: |
| :* Aumentando notablemente su afición por apreciar las artes escénicas y comentarlas en grupo. | | :* Aumentando notablemente su afición por apreciar las artes escénicas y comentarlas en grupo. |
| :* Enriqueciendo sus referencias vicenciales y fortaleciendo su criterio sobre el comportamiento humano. | | :* Enriqueciendo sus referencias vicenciales y fortaleciendo su criterio sobre el comportamiento humano. |
| + | |
| | | |
| 5. Emite juicios críticos por medio de la vivencia teatral y las bases técnicas adquiridas en cada ciclo lectivo | | 5. Emite juicios críticos por medio de la vivencia teatral y las bases técnicas adquiridas en cada ciclo lectivo |
Línea 162: |
Línea 166: |
| :* Provocando el pensamiento crítico, reflexivo, autocrítico y la consciencia social | | :* Provocando el pensamiento crítico, reflexivo, autocrítico y la consciencia social |
| :* Fortaleciendo la visión antropológica y social del teatro. | | :* Fortaleciendo la visión antropológica y social del teatro. |
| + | |
| | | |
| '''Notas''' | | '''Notas''' |