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|1.2.2. Al combinar diferentes instrumentos logra mejores acabados estéticos mediante el proceso de experimentación y descubrimiento de estas mezclas o técnicas expresivas y creativas.
 
|1.2.2. Al combinar diferentes instrumentos logra mejores acabados estéticos mediante el proceso de experimentación y descubrimiento de estas mezclas o técnicas expresivas y creativas.
 
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| colspan="1" rowspan="3" |1.3. Técnicas Dibujo (dibujar y borrar). Trazos más complejos, líneas y puntos libres y ajustados a la exigencia del diseño, claroscuro con texturas y tonalidades de grises ajustados a las exigencias del diseño más realista considerando las cualidades de la iluminación y el efecto de luces, penumbras y sombras en los cuerpos.
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| colspan="1" rowspan="3" |1.3. Técnicas
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* Dibujo (dibujar y borrar). Trazos más complejos, líneas y puntos libres y ajustados a la exigencia del diseño, claroscuro con texturas y tonalidades de grises ajustados a las exigencias del diseño más realista considerando las cualidades de la iluminación y el efecto de luces, penumbras y sombras en los cuerpos.
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* Bosquejo y boceto
 
* Bosquejo y boceto
 
|1.3.1. Al graficar utiliza dibujos esquemáticos completos (contornos planos y sin relieves), líneas integradas a diseños o dibujos detallistas creados por el niño.
 
|1.3.1. Al graficar utiliza dibujos esquemáticos completos (contornos planos y sin relieves), líneas integradas a diseños o dibujos detallistas creados por el niño.
Línea 116: Línea 118:  
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| colspan="1" rowspan="12" |1. Construye colectivamente ideas musicales con su voz, cuerpo, útiles sonoros, instrumentos musicales convencionales y no convencionales.
 
| colspan="1" rowspan="12" |1. Construye colectivamente ideas musicales con su voz, cuerpo, útiles sonoros, instrumentos musicales convencionales y no convencionales.
| colspan="1" rowspan="5" |1.1 Voz: (Respiración, relajación, dicción y postura al cantar).
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| colspan="1" rowspan="5" |1.1 Voz: respiración, relajación, dicción y postura al cantar
 
|1.1.1. Al respirar inhala con la nariz, retiene aire dentro de sus pulmones durante más tiempo, exhala con la boca realizando diferentes consonantes, vocales y mezclas con la boca abierta y boca cerrada.
 
|1.1.1. Al respirar inhala con la nariz, retiene aire dentro de sus pulmones durante más tiempo, exhala con la boca realizando diferentes consonantes, vocales y mezclas con la boca abierta y boca cerrada.
 
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Línea 127: Línea 129:  
|1.1.5. Inicia experimentaciones para cantar segundas voces o terceras voces.
 
|1.1.5. Inicia experimentaciones para cantar segundas voces o terceras voces.
 
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|1.2. Aparato fonador: (Extensión vocal Afinación y tesitura)
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|1.2. Aparato fonador: extensión vocal Afinación y tesitura
 
|1.2.1. Al vocalizar, pronuncia correctamente las vocales, consonantes y sílabas ejercitadas cada vez de mayor dificultad.
 
|1.2.1. Al vocalizar, pronuncia correctamente las vocales, consonantes y sílabas ejercitadas cada vez de mayor dificultad.
 
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Línea 212: Línea 214:  
|1.3.4.Dota al personaje de mímicas que lo caractericen, frunce el ceño en señal de edad, movimientos de los labios, de los ojos, las cejas, etc.
 
|1.3.4.Dota al personaje de mímicas que lo caractericen, frunce el ceño en señal de edad, movimientos de los labios, de los ojos, las cejas, etc.
 
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| colspan="1" rowspan="5" |1.4. La Palabra
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| colspan="1" rowspan="5" |1.4. La palabra
 
|1.4.1.Al hablar emite sonidos guturales y no cotidianos: garraspeos, quejidos, onomatopeyas, bostezos, tos, silbidos, suspiros, etc.
 
|1.4.1.Al hablar emite sonidos guturales y no cotidianos: garraspeos, quejidos, onomatopeyas, bostezos, tos, silbidos, suspiros, etc.
 
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Línea 232: Línea 234:  
|2.1. Reconoce las partes del escenario y las utiliza al actuar, escena (donde se desarrolla la acción), proscenio (parte más cercana al público), fondo (parte más lejana al público), laterales (izquierda y derecha del escenario.
 
|2.1. Reconoce las partes del escenario y las utiliza al actuar, escena (donde se desarrolla la acción), proscenio (parte más cercana al público), fondo (parte más lejana al público), laterales (izquierda y derecha del escenario.
 
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|Áreas del escenario: centro, izquierda, derecha, arriba, abajo y sus cobinaciones.
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|Áreas del escenario: centro, izquierda, derecha, arriba, abajo y sus combinaciones.
 
|2.2. Reconoce y utiliza las áreas del escenario al actuar.
 
|2.2. Reconoce y utiliza las áreas del escenario al actuar.
 
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