Rehilete

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Nombre del material lúdico: REHILETE

E.02. Juego de Ejercicio

Rehilete.png
Procedencia: Algunos municipios de Guatemala
Áreas de aprendizajes: Medio Social y Natural, Educación Física, Destrezas de Aprendizaje, Expresión Artística.
Edades: Desde 3 años en adelante
Materiales necesarios
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  • Palito delgado.
  • Hoja de milpa.
  1. Cortar una hoja de milpa y dejar un trozo de unos 15 centímetros.
  2. Atravesarle el palito por el centro de la hoja con mucho cuidado.
Reglas del juego
Edad
Destrezas que desarrolla
1 año
2 años
  • Hacer girar la hoja de milpa soplando con la boca.
  • También se puede hacer girar con el soplido del viento.
3 años

E.02. Motricidad.

Repetición.

Prensión.

Actividad individual o cooperativa.

Decodificación verbal.

Sonrisa con respuesta social.

4 años

E.02. Motricidad.

Repetición.

Prensión.

Actividad individual o cooperativa.

Decodificación verbal.

Sonrisa con respuesta social

5 años

E.02. Motricidad.

Razonamiento práctico

Agilidad.

Actividad individual o

cooperativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal.

  • Pueden participar en la elaboración del rehilete.
  • Pueden experimentar variando los materiales de elaboración y probar si pueden volar solos durante unos segundos.
6 años

E.02. Motricidad.

Razonamiento práctico.

Agilidad.

Actividad individual o cooperativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal

7 años

A.04. Juego de montaje.

Razonamiento práctico.

Agudeza visual.

Actividad individual o cooperativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal.

8 años

A.04. Juego de montaje.

Elección.

Agudeza visual.

Actividad individual o cooperativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal.

9 años

A.04. Juego de montaje.

Elección.

Creatividad de inventiva.

Actividad individual o cooperativa.

Expresión verbal.

Reconocimiento social.

Recopilación: Iris Juárez de Cifuentes

Autor: Desconocido

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.