Matado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Nombre del material lúdico: MATADO

R.06. Juego de Reglas

Matado.png
Procedencia: Se juega en toda Guatemala
Áreas de aprendizajes: Educación Física, Destrezas de Aprendizaje
Edades: Desde 6 años en adelante
Materiales necesarios
Principios de fabricación
  • Pelota.
  1. Formar dos grupos de participantes.
  2. Colocarse uno frente a otro.
  3. Dibujar una línea entre ambos grupos como límite de su área de juego.
Reglas del juego
Edad
Destrezas que desarrolla
1 año
2 años
3 años
4 años
5 años
  • Decidir qué equipo comienza el juego.
  • Quien tiene la pelota en sus manos debe lanzarla hacia el otro grupo.
  • Cuando la pelota toque a algún integrante del grupo contrario, éste pasará al otro lado para ayudar a su grupo desde atrás de todos.
  • Si los “matados” logran tomar la pelota la deben lanzar al grupo contrario para tocar a alguno también.
  • Gana el juego el grupo que logra sacar o matar a todos los integrantes del grupo contrario
6 años

R.06. Juego de reflexión y estrategia.

Razonamiento intuitivo.

Aplicación de reglas.

Actividad asociativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal.

7 años

R.06. Juego de reflexión y estrategia.

Razonamiento intuitivo.

Aplicación de reglas.

Actividad asociativa.

Expresión verbal.

Conocimiento personal.

8 años

R.06. Juego de reflexión y estrategia.

Razonamiento intuitivo.

Precisión.

Actividad asociativa.

Expresión verbal.

Reconocimiento social

9 años

R.06. Juego de reflexión y estrategia.

Razonamiento intuitivo.

Precisión.

Actividad asociativa.

Expresión verbal.

Reconocimiento social.

Recopilación: Intervida Guatemala.

Autor: Desconocido

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.