Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 16: Línea 16:  
===Fases del Aprendizaje Significativo<ref>Shuell, T. “Phases of meaningful learning”, Review of Educational Research, 60, 4. 531-548, 1990.</ref>===
 
===Fases del Aprendizaje Significativo<ref>Shuell, T. “Phases of meaningful learning”, Review of Educational Research, 60, 4. 531-548, 1990.</ref>===
   −
“Para que el aprendizaje sea verdaderamente significativo, (Díaz Barriga, 1999: 21) éste debe reunir varias condiciones: la nueva información debe relacionarse de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe, dependiendo también de la disposición (motivación y actitud) de éste por aprender, así como de la naturaleza de los materiales o contenidos del aprendizaje.”
+
“Para que el aprendizaje sea verdaderamente significativo,<ref>Díaz Barriga Arceo, F., y Hernández Rojas, Gerardo “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo”, México: McGraw - Hill, 1999:21.</ref>  éste debe reunir varias condiciones: la nueva información debe relacionarse de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe, dependiendo también de la disposición (motivación y actitud) de éste por aprender, así como de la naturaleza de los materiales o contenidos del aprendizaje.”
   −
Algunos autores, entre los que destacan Spiro y Karmiloff - Smith, proponen que el aprendizaje significativo ocurre en una serie de fases que reflejan una complejidad y profundidad progresiva. Shuell (1990) propone tres fases en donde integra los aportes de varios de esos autores.
+
Algunos autores, entre los que destacan Spiro y Karmiloff - Smith, proponen que el aprendizaje significativo ocurre en una serie de fases que reflejan una complejidad y profundidad progresiva. Shuell<ref>Shuell, T. “Phases of meaningful learning”, Review of Educational Research, 60. 4, 531 - 548.</ref> propone tres fases en donde integra los aportes de varios de esos autores.
    
:'''Fase Inicial'''
 
:'''Fase Inicial'''