Agenda de la presentación del PEI (Componente No. 10)

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Esta etapa es muy importante para el fortalecimiento y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. El equipo responsable realizará una convocatoria a todos los integrantes de la comunidad educativa (padres y madres de familia, autoridades educativas, docentes, estudiantes), a líderes de la comunidad local, para que asistan a una reunión informativa.

En esta reunión o asamblea se da a conocer el PEI, enfatizando la importancia que tiene para la vida institucional y de la comunidad en general con el propósito de garantizar la calidad en los servicios educativos. Al compartirlo con todos y todas se favorece la apropiación e identificación con el PEI.

Para la planificación de esta asamblea se recomienda escribir una agenda o programa de actividades para la presentación del Equipo y del Proyecto Educativo Institucional.

Ejemplo
Lapiz azul en fondo verde.png
Actividades Responsable
Bienvenida Director/a o docente
Presentación del equipo PEI Director/a o docente
Socialización de la misión y la visión Director/a o docente
Socialización de las líneas de acción y el Plan de implementación Director/a o docente
Presentación de los planes de estudio Director/a o docente
Invitación para la participación activa de los miembros de la comunidad educativa Director/a o docente
Compromisos Director/a o docente
Palabras de agradecimiento Director/a o docente

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.