Capítulo IV. Actividades e instrumentos de autoevaluación y coevaluación (Herramientas de Evaluación)
Volver a la Tabla de Contenidos
A continuación, encontrará algunas actividades e instrumentos que pueden servirle para aplicar la autoevaluación y la coevaluación con su grupo de estudiantes. Estos recursos tienen la ventaja de ser sencillos, económicos y no requieren mucho tiempo para ponerlos en práctica. Recuerde que usted puede usar otros recursos, modificar los que aquí se sugieren o inventar nuevos.
Actividades de autoevaluación[editar | editar código]
Actividades de coevaluación[editar | editar código]
A continuación, encontrará algunas ideas que pueden servirle para aplicar la coevaluación con su grupo de estudiantes. Tienen la ventaja de ser sencillas, económicas y requieren de poco tiempo para realizarlas. Recuerde que usted puede usar otras ideas, modificar las que aquí se sugieren o inventar nuevas.
Proceso en que los estudiantes participan en la evaluación de su propio proceso de aprendizaje y determinan de manera consciente qué pueden y qué no pueden hacer.
Proceso en que los estudiantes que participan en el proceso de aprendizaje evalúan el desempeño de otros estudiantes y reciben de ellos retroalimentación sobre su propio desempeño.
Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes