Introducción

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Hemos escrito este libro por varias razones. Primero que todo, porque el coaching es importante. Karen y yo hemos dado cursos de coaching y hemos trabajado en el ámbito. Por lo tanto, conocemos que el coaching puede ser una herramienta poderosa para apoyar a una persona en su vida profesional y hasta en su vida personal.

Hay pocos libros en el medio sobre el coaching, y en especial que expliquen cómo funciona. Existen muchas personas que ya están empezando a ver la fuerza del coaching y quieren conocer más sobre ello y para ellas es necesaria la publicación de más textos que aborden el tema.

También escribimos el libro porque queremos mucho la labor que hacemos como profesores y como coach para apoyar a los alumnos, a los profesores, a los docentes de todos los niveles, y a los directivos de instituciones académicas. El coaching conocido por muchos como acompañamiento esta llegando a ser una realidad en Guatemala. Este libro fue escrito para apoyar la labor de coaching en Guatemala y otros países de habla hispana.

Notará que el libro es escrito en su mayor parte en un tono no tan formal. Decidimos escribir un libro que no solamente contiene lo necesario del coaching, pero también que representa el tono que tomaría un coach con su cliente: como una persona de confianza. Un tono demasiado rígido no ayudaría a compartir la relación de confianza mutua que es la base para el trabajo de todo coach.

Sugerimos que usted lea este libro con otra persona para poder practicar los ejercicios que son diseñados para dos personas. El coaching se domina al practicar las técnicas y por lo tanto hemos incluido muchos ejercicios para practicar entre dos personas.

Esperamos que este libro les ayude en su viaje a ser un coach de la excelencia.

a) Llevar a una persona valiosa de donde el o ella esta a donde el o ella puede llegar

a) La persona que realiza el coaching, b) en el continuo de coaching es el rol de trabajar con los procesos mentales del cliente.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.