Créditos

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Revisión técnica
Gabriela Núñez, Carolina Naranjo y Mercedes Barrios

Autoría
Raquel Montenegro y Cristina Molina Hernández

Diagramación
Omar Hurtado

Participantes en el proceso de validación
Catarina Chay, Elizabeth Chuc, Evilia García, Gladys García Yac, Higinio Us López, Hipólito Hernández, Justo Magzul, María Magdalena Felipe, Marta Alicia Ordóñez, Merlin González, Ramón Vásquez y Saturnino Jiguan.


Este material ha sido elaborado gracias al apoyo del Pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Segunda edición.

© Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional.

PDF - icono.png Versión original

ISBN: 978-9929-743-48-9

Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.jpg

Esta antología esta disponible en acceso abierto bajo la licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0); es decir, se permite distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de esta antología, con fines comerciales y no comerciales, siempre que se reconozca la autoría. https://creativecommons.org/licenses/.

Guatemala, 2018

Nota. La utilización de un lenguaje que no discrimine ni contenga sesgo de género es parte de las preocupaciones del proyecto USAID Leer y Aprender. En este documento se ha optado por usar el masculino genérico clásico, entendiendo que este incluye siempre a hombres y mujeres; niños y niñas.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.

El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad.