Las historietas de Juan

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


En la siguiente sección se desarrollan seis temas y sus correspondientes actividades, los cuales son ilustrados a través de las historietas de un personaje llamado “Juan”.

Juan es un joven guatemalteco originario de una comunidad indígena, que permite ilustrar la adquisición de nuevos conocimientos respecto a las masculinidades e igualdad de género. Una primera imagen se coloca después de la parte introductoria de cada tema, en la cual Juan retoma los contenidos clave, haciendo intervenir a varios personajes de su entorno. En un segundo momento, al final de cada tema, aparecen nuevamente Juan y demás personajes en distintas situaciones en las cuales se retoman y se aplican los aprendizajes esenciales para fomentar masculinidades respetuosas e incluyentes.

De esta forma, el facilitador cuenta, inicialmente, con el recorrido que representa cada tema que se trabaja con los jóvenes y, en segundo lugar, encuentra ejemplificados los avances concretos que se realizan a lo largo de toda la guía.

Yo soy Juan.jpg

Se refiere a la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y de los hombres y de las y los jóvenes. Significa que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de los hombres y de las mujeres no deben depender de su sexo.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.