La historia de las cosas

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

La historia de las cosas
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor The Story of Stuff Project, Annie Leonard
Área Ciencias Naturales y Tecnología
Nivel y/o grado Primaria, Primaria 5to grado
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia CC BY-NC-ND
Formato En línea
Responsable de curación Recurso curado por medio del proyecto Curación de recursos digitales educativos para Maestros gracias al Alumni Engagement Innovation Fund, Departamento de Estado de los EEUU
Localización https://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

La historia de las cosas - carátula.png


Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.


Descripción del recurso[editar | editar código]

El video permite reflexionar sobre el origen de los productos que generalemente consumimos y lo que pasa con ellos cuando los desechamos.

Los estudiantes podrán crear con organizadores gráficos, esquemas u otra representación su propia versión del origen de las cosas, además conocer cómo los recursos naturales son explotados al máximo de su capacidad para poder elaborar productos que el ser humano consume. El docente puede generar preguntas que le permitan dialogar con los estudiantes sobre sus impresiones y conclusiones; también puede guiar a los estudiantes a reflexionar sobre cómo este proceso aumenta la contaminación.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.