Bibliografía

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  1. Celigueta, G., & Orobith, B. (s.f.). Modernidad indígena, indigenidad e innovación social desde la perspectiva de género. Barcelona: Edicciones de la Unversidad de Barcelona.
  2. cornelis Prins, C. (2005). Procesos de innovación en rural en América Central: reflexiones y aprendizajes. Costa Rica.
  3. García González, A. (2005). Los nuevos emprendedores. Creación de empresas en el siglo XXI. Barcelona.
  4. Instituto Interamericano de Cooperación para ña agricultua . (s.f.). Las oportunidades de negocios y el mercado. Asunción, Paraguay: QR Producciones Gráficas.
  5. Leiva Bonilla, J. C. (2007). Los emprendedores y la creación de empresas. Costa Rica: Cartago.
  6. Ordóñez, R. (2010). Cambio creatividad e innovación. México : Granica.
  7. Rivas, D. M., & Roldán, Ú. (2001). Paz y tierra, Modelos de desarrollo Agrario en Guetemala. Madrid: Unversidad Autónoma de Madrid.
  8. Talla, R. (2006). Juventud de una comunidad maya, Ixcán Guatemala. Guatemala: AVANCSO y Editorial Universitaria .
  9. Tello, M. (2009). Liderazgo y Comunicación. Honduras.
  10. Varela, R. (2001). Innovación empresarial, arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Pearson Educación.

El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.