1
¡De paseo!
Don Luis Archila
Como parte de los paseos que realizamos en familia, el pasado domingo fuimos al zoológico y los niños tuvieron oportunidad de darle de comer a las jirafas y ver el pastel que le llevaron al elefante porque estaba cumpliendo años. Fue muy divertido ver a los monos y observar por largo rato a los tigres, los osos y los leones. Nos faltó ver los lagartos, las tortugas y las aves, pero regresaremos otro día porque fuimos a almorzar al Obelisco y, de paso, disfrutar un concierto de marimba. Los niños no dejaron de comentar el paseo cuando veníamos de regreso a casa.
2
Libreta de notas para el autocontrol
Doña Amelia Ortiz
Tenemos el gusto de informar a los padres de familia que, a partir de este mes, sus hijos contarán con una libreta de notas en la que apuntarán las tareas asignadas y las calificaciones que van obteniendo. Esto ayudará a los alumnos a llevar el autocontrol y mantendrá informados a los padres, quienes pondrán sus iniciales de revisado. Además, permitirá la comunicación con los maestros, como un buen enlace entre el hogar y la escuela. Aprovechamos para recomendar a los padres que estimulen la lectura más que la televisión y que estén informados de los programas que los niños presencian.
3
¿Cómo mejorar las notas de los niños?
Maestro Hugo Macz
Fui comisionado para entrevistar a doña Sara Pineda madre de tres estudiantes que tienen muy buen rendimiento y ella nos comentó que solo cursó tercer grado de primaria, pero: “Cada tarde luego que termino mis oficios, me siento con los niños a platicar con ellos sobre lo qué hicieron en la escuela y lo qué aprendieron ese día porque la educación es importante”. También compartió que tienen un horario para hacer tareas, jugar un rato, comer, acostarse y levantarse cada día.
4
Las nuevas boletas de calificaciones
Maestra Pilar García
Hemos recibido muchos comentarios favorables de los padres de familia sobre las nuevas boletas de calificaciones, que incluyen el informe de las notas mensuales y un espacio para que los padres anoten las reacciones de sus hijos: si leen con gusto, si les toma mucho tiempo completar cada tarea, si protestan porque quieren jugar o ver televisión, etc. De esa manera, podemos coordinar esfuerzos, distribuir mejor las tareas y atender mejor a los estudiantes.