Usuario:Ariel Méndez

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

[[La Calidad Educativa en el aula, radica principalmente en la actitud del docente y sus conocimientos adquiridos, además de ir construyendo de manera constructiva]]


Las herramientas de Evaluación.

Fases del Aprendizaje Significativo[editar | editar código][editar | editar código]

“Para que el aprendizaje sea verdaderamente significativo, éste debe reunir varias condiciones: la nueva información debe relacionarse de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe, dependiendo también de la disposición (motivación y actitud) de éste por aprender, así como de la naturaleza de los materiales o contenidos del aprendizaje.”

Algunos autores, entre los que destacan Spiro y Karmiloff - Smith, proponen que el aprendizaje significativo ocurre en una serie de fases que reflejan una complejidad y profundidad progresiva. Shuell propone tres fases en donde integra los aportes de varios de esos autores.

Fase Inicial
Fase Intermedia
Fase Final

Lineamientos Metodológicos y Elementos de Evaluación

Elementos de Evaluación#/media/File:Qué es evaluar.jpg

Indicador de logro Contenido  Días  Evaluación 
Interpreta mensajes orales expresados en lenguaje cotidiano. Identificación de los elementos de la comunicación (emisor, receptor, mensaje, entre otros). Pasar un test de los elementos de la comunicación 

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.