Carta de la Ministra de Educación
Estimados maestros y maestras:
Con un cordial saludo, me complace entregarle físicamente el módulo de capacitación con los primeros contenidos básicos de las áreas de Matemática y Lenguaje. Lo que se busca es reforzar sus capacidades para desarrollar un proceso educativo de calidad, basado en el nuevo currículum; puesto en marcha a partir de 2005.
El mundo actual, con los avances de conocimiento e información, demanda la actualización constante y continua de las personas en el desarrollo de sus capacidades, para responder a los retos que se presentan. Las diversas acciones de capacitación y actualización han confirmado que por medio del intercambio de ideas y la conformación en grupos, todos aprendemos de todos, en donde los saberes, conocimientos y habilidades aumentan y se complementan.
Gran parte del aprendizaje del niño y la niña depende del maestro, por ello, la capacitación y actualización del docente es fundamental, para lograr un mejor rendimiento escolar en los educandos. Nuestra meta de llevar la Reforma Educativa al Aula, sólo será posible con su apoyo, entusiasmo y participación.
Dicho módulo será aprovechado al máximo, en los talleres de capacitación, porque le brindará nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, sobre todo, ayudará a facilitar su práctica pedagógica. Sus alumnos y alumnas se lo agradecerán siempre.
Respetuosamente,
María del Carmen Aceña Villacorta de Fuentes
Ministra de Educación