Carta al docente

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Estimado docente:

Me satisface acompañarle en la ardua labor que realiza para el proceso de formación matemática de los estudiantes adolescentes y jóvenes de nuestro país.

Esta Guía para Docentes es una herramienta pedagógica que contribuirá al fortalecimiento de su trabajo en el aula para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes, a través de pensar e intentar resolver problemas por sí mismos. Es producto del esfuerzo del Ministerio de Educación y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional el Japón (JICA), en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Educación Matemática del Ciclo Básico.

El material ofrece orientaciones para la realización de actividades de aprendizaje que permitan el desarrollo del pensamiento lógico y capacidades para la toma de decisiones en los estudiantes.

Deseo que las sugerencias que brinda esta guía sean aplicadas en el aula, y a partir de ellas se logren mejores niveles de aprendizaje.

Tengo la convicción que la mejora de los aprendizajes en el área de matemática e los estudiantes del Ciclo de Educación Básica permitirá formar ciudadanos críticos, creativos, comunicativos y con altas capacidades de razonamiento lógico; pero sobre todo, que utilicen esas destrezas y habilidades para resolver problemas de su entorno.

Lo invito a dar su mejor esfuerzo, proque solo juntos avanzaremos hacia el mejoramiento de los aprendizajes de la matemática y nos permita tener ciudadanos con mayores competencias para insertarse en el mundo de la ciencia, tecnología, las artes y la ingeniería,

Atentamente,

Doctor Oscar Hugo López Rivas
Ministro de Educación

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.