Wikipedia en el aula

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Wikipedia en el aula
Autor
Área
Grado Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado
Tema Investigación
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.wikipediaenelaula.educ.ar

Descripción del recurso[editar | editar código]

[Wikipedia en el aula http://www.wikipediaenelaula.educ.ar] es un recurso desarrollado a través de la colaboración entre educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de Argentina y Wikimedia Argentina. Este sitio tiene como objetivo poner a disposición un Marco Teórico y una Guía de uso para optimizar el trabajo del aula de docentes y alumnos con la Wikipedia.

Wikipedia en el aula - primera página.png

  • El Marco teórico incluye reflexiones por especialistas argentinos e internacionales para replantear el uso de la Wikipedia en el aula como un recurso adecuado para estimular la construcción del conocimiento, el aprendizaje colaborativo y el ejercicio responsable de la ciudadanía. Además, pone en perspectiva el uso de la Wikipedia dentro de un contexto escolar y social atravesado por las TIC.
(Adaptado del original).

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Más información en: http://www.wikipediaenelaula.educ.ar/datos/acerca_de_online.html

En sentido descriptivo, el estado legal que garantiza la pertenencia a una comunidad política o nación. Como tal, garantiza un conjunto de derechos y deberes para los miembros reconocidos como ciudadanos. Además, en sentido normativo, que es el que más importa educativamente, la ciudadanía implica la condición de participar activamente en los asuntos públicos, de modo autónomo y asumiendo las responsabilidades que le correspondan. Un ciudadano es alguien que pertenece plenamente a su comunidad, que tiene en virtud de ello ciertos derechos y los correspondientes deberes, y que participa activamente en la vida pública. Estatus legal que otorga un conjunto de derechos y deberes, pertenencia a una comunidad con una identidad propia y capacidad para participar son, pues, tres caracteres que definen una concepción actual de “ciudadanía”.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.