Diferencia entre revisiones de «Alineación Competencias - Aprendizajes Esperados o Estándares en Matemáticas - Segundo grado»

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

(Página creada con «{| width="85%" class="wikitable" ! style="width: 50%"|Competencias ! style="width: 50%"|Aprendizajes Esperados o Estándares |- | '''Competencia 1 ''' | '''Estándar 1 ''' ...»)
 
Línea 79: Línea 79:
 
|}
 
|}
  
Regresar a [[Relación entre el Curriculum organizado en Competencias y los Aprendizajes Esperados (Estándares)#Alineación Competencias - Estándares|Alineación Competencias - Estándares]]
+
[[Relación entre el Curriculum organizado en Competencias y los Aprendizajes Esperados (Estándares)#Alineación Competencias - Estándares|<small>Volver a Alineación Competencias - Estándares</small>]]
  
 
[[Category:Primaria]] [[Category:Competencias]] [[Category:Estándares]] [[Category:Matemáticas]] [[Category:Segundo Grado]]
 
[[Category:Primaria]] [[Category:Competencias]] [[Category:Estándares]] [[Category:Matemáticas]] [[Category:Segundo Grado]]

Revisión del 19:25 2 jun 2012

Competencias Aprendizajes Esperados o Estándares
Competencia 1 Estándar 1
Construye patrones clasificando los elementos y determinando relaciones y distancia entre cada uno de ellos. Reproduce y crea figuras utilizando patrones de: tamaño, forma, posición y tiempo.
Competencia 2
Relaciona ideas y pensamientos referidos a diferentes signos y gráficas, algoritmos y términos matemáticos de su entorno familiar, escolar y cultural.
Competencia 3 Estándar 4
Relaciona ideas y pensamientos con libertad y coherencia utilizando diferentes signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos. Utiliza y relaciona propiedades de elementos, conjuntos y subconjuntos para la solución de problemas presentes en su entorno social.
Competencia 4 Estándar 5
Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario. Utiliza los números: de 0 a 999 (en el sistema decimal), de 0 a 399 (en el maya) y ordinales de 1o a 20o en los dos sistemas
Estándar 6
Realiza sumas y restas con y sin transformar, Multiplicaciones (sin transformar) en el sistema decimal y sumas en el sistema maya.
Estándar 7
Representa las fracciones con numerador y denominador de 1 a 10 por medio de material concreto, gráficas, la recta numérica y numerales.
Competencia 5 Estándar 8
Emite juicios identificando causas y efectos para la solución de problemas en la vida cotidiana. Modifica y crea reglas de juegos, instrucciones, relaciones de causa y efecto y las aplica a juegos y resolución de problemas de su entorno cultural.
Estándar 9
Recopila y organiza datos relacionados con su entorno cultural.
Estándar 10
Calcula la probabilidad de eventos posibles, imposibles y probables.
Competencia 6 Estándar 2
Relaciona figuras geométricas con situaciones matemáticas y con su entorno familiar y escolar. Identifica y construye cuerpos geométricos usando elementos de su entorno familiar y escolar.
Competencia 7 Estándar 3
Utiliza nuevos conocimientos a partir de nuevos modelos de la ciencia y la cultura. Utiliza: las unidades para longitud, volumen y peso en las medidas tradicionales, Sistema Inglés y Sistema Métrico Decimal; las diferentes monedas; y las unidades de tiempo en situaciones de su entorno natural y cultural.

Volver a Alineación Competencias - Estándares

“Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. (Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós. pág. 30)