Subárea de Diseño Gráfico Computarizado II - Quinto Grado

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Descriptor[editar código]

Esta subárea complementa los aprendizajes o conocimientos tecnológicos adquiridos en Diseño Gráfico Computarizado I. Afianza en la y el educando aspectos relacionados con el campo o área de la especialidad en la carrera, entre los cuales se menciona; capacidadTérmino utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación. de diseñar de manera creativa los bocetos que figurarán en los diferentes materiales gráficos, telas, tejidos, catálogos y figurines. Al mismo tiempo forma un ser creativo que valora la realidad guatemalteca en sus diferentes diseños, productivo para la sociedad y un futuro profesional con competencia en el campo de su especialidad.

Componentes[editar código]

  1. Aplicación: este componente proporciona a la o el estudiante a manejar adecuadamente las herramientas que le proporciona el sofware de Photoshop, adobe ilustrador y otros programas más, para la realización de ilustraciones digitales, retoque y restauración de imágenes. Aplicar correctamente las diferentes técnicas para el desarrollo de los ejercicios a lápiz, crayón, marcador.
  2. Investigación: ofrece el desarrollo de un alto dominio de los diferentes temas fundamentales de diseño y la búsqueda de elementos necesarios para estimular la creatividad y la capacidad de juicio crítico, para comunicar y exponer con argumento los proyectos de diseño.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]