Biografías

De CNB
< Coaching para el liderazgo educativo‎ | Créditos
Revisión del 01:52 26 dic 2014 de Editor (discusión | contribs.) (Página creada con «{{DISPLAYTITLE:{{SUBPAGENAME}}}} == Donald Wise== Es profesor y ha sido jefe de departamento y coordinador del Programa de Liderazgo Educativo y Administración en la Unive...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Donald Wise[editar | editar código]

Es profesor y ha sido jefe de departamento y coordinador del Programa de Liderazgo Educativo y Administración en la Universidad Estatal de California en Fresno. El Dr. Wise ha sido coach de más de una decena de líderes educativos durante siete años desde que aprendió lo que era el coaching para el liderazgo. Además de su trabajo en la universidad y en su consultoría ofreciendo coaching a líderes educativos, Don ha tenido la oportunidad de trabajar en Guatemala durante algunos períodos para desarrollar un programa de coaching a nivel escolar para directores y maestros. Don también da un curso de liderazgo cada año en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán en México.

Karen Avendaño[editar | editar código]

Es catedrática de varios cursos en la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala. Uno de ellos es el de coaching educativo que recientemente se ha implementado en la Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa. Actualmente también trabaja como directora técnica en una institución educativa, creando procesos para la mejora continua e implementando el coaching educativo.

a) La persona que realiza el coaching, b) en el continuo de coaching es el rol de trabajar con los procesos mentales del cliente.

a) Llevar a una persona valiosa de donde el o ella esta a donde el o ella puede llegar

Establecimiento de carácter público, privado, municipal o por cooperativa a través del cual se ejecutan los procesos de educación escolar.