Bibliografía

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


  1. Batres, E. (1994) Viva la música preparatoria. Guatemala: Avanti.
  2. Batres, E. (1999) Vive la música. Guatemala: Avanti.
  3. Batres, E. e Irene Piedra Santa. (2006) Antología de la literatura para niños de Guatemala. 4a reimpresión. Guatemala: Piedra Santa.
  4. El Nuevo currículoConjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo., su orientación y aplicación (2005) Guatemala: Ministerio de Educación.
  5. Fundación Paiz (1991) Cancionero Popular Guatemalteco. Guatemala: Vile
  6. Gainza V. (1997). La Educación musical a las puertas del siglo XXI. Argentina: Editorial Guadalupe
  7. Gainza V. (1997). Música y Educación Hoy. Argentina:Editorial Lumen
  8. Gainza V. et.al. (2008) En música in-dependencia. Argentina:Lumen
  9. Gorini, V. El Coro de niños como actividad en la escuela primaria.
  10. Lara, C et al . (2000) Reconceptualización del Área curricular: Apreciación ComunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. y Creación Artísticas. Guatemala: Mineduc.
  11. Lleixá, T. La educación infantil 0-6 años. España: Paidotribo
  12. Malbrán, S. (1991) El Aprendizaje Musical de los Niños. Argentina: Actilibros S.A.
  13. Ministerio de Educación (2001). Currículo nacional base para el nivel de Educación Inicial (2001). Guatemala: Ministerio de Educación.
  14. Ministerio de Educación (2001). Currículo nacional base para el nivel de Educación Preprimaria. Guatemala.
  15. Murray, R. (1994) Hacia una educación sonora. Pedagogías musicales abiertas. Argentina.
  16. Willems, E. (2001) El oído musical. Barcelona: Paidós
  17. Zuleta A. (2004) Programa Básico de Dirección de coros infantiles. Colombia: Ministerio de CulturaConjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.