Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Área de Filosofía - Bachillerato en Ciencias y Letras 1»

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

(Deshecha la revisión 8321 de 186.151.60.166 (disc.) por desviarse del original en PDF)
 
Línea 5: Línea 5:
 
== Competencias del área ==
 
== Competencias del área ==
  
# Reconoce que al margen de las discusiones, teorías y corrientes filosóficas, existe una verdad filosófica universal, basada en el ser y la esencia de las cosas, reconoce en consecuencia que el único ser llamado a buscar, descubrir y apropiarse de la verdad es la persona humana, comprendiendo así su altísima dignidad y potencialidad.
+
# Reconoce que la base de toda relación social es el hombre como ser humano que posee pensamiento, razonamiento y sentimiento; necesita compartir experiencias y saberes para proyectarse hacia otros seres humanos y demostrar congruencia responsable entre lo que piensa, dice y hace.
# Demuestra una actitud de profundo respeto ante todos los seres existentes, sabiendo diferenciarlos esencialmente y conectarlos causalmente.
+
# Demuestra los valores éticos logrando una convivencia armónica, propositiva en el ámbito laboral en que se desenvuelve por medio de la práctica de los valores morales y el respeto a los derechos humanos, para alcanzar la paz que todas y todos los guatemaltecos anhelamos.
# Asume su compromiso personal de actuar en base a los valores éticos universales, así como el de transmitirlos como parte del patrimonio común de la humanidad.
 
  
 
<noinclude>[[Category:Plantillas]] [[Category:Elementos]]</noinclude>
 
<noinclude>[[Category:Plantillas]] [[Category:Elementos]]</noinclude>

Revisión actual del 01:29 5 ago 2013

Descriptor[editar código]

Esta área tiene la finalidad de enseñar y fomentar el pensamiento trascendente y causal en el estudiante, mediante el estudio de diversas áreas de la disciplina filosófica, tales como la metafísica, la gnoseología, la lógica y la ética. Busca propiciar la reflexión sobre el ser, la naturaleza, los sujetos y las personas, lo predicamental, los trascendental y la causalidad, principalmente. Espera que este aprendizaje se refleje en la vida y actuar cotidiano de los estudiantes, capacitándolos para tomar decisiones mas fundamentadas y razonadas que influyan positivamente en su vida y la vida social.

Competencias del área[editar código]

  1. Reconoce que la base de toda relación social es el hombre como ser humano que posee pensamiento, razonamiento y sentimiento; necesita compartir experiencias y saberes para proyectarse hacia otros seres humanos y demostrar congruencia responsable entre lo que piensa, dice y hace.
  2. Demuestra los valores éticos logrando una convivencia armónica, propositiva en el ámbito laboral en que se desenvuelve por medio de la práctica de los valores morales y el respeto a los derechos humanos, para alcanzar la paz que todas y todos los guatemaltecos anhelamos.