Plantilla:Área de Filosofía - Bachillerato en Ciencias y Letras 1

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor

Esta área tiene la finalidad de enseñar y fomentar el pensamiento trascendente y causal en el estudiante, mediante el estudio de diversas áreas de la disciplina filosófica, tales como la metafísica, la gnoseología, la lógica y la ética. Busca propiciar la reflexión sobre el ser, la naturaleza, los sujetos y las personas, lo predicamental, los trascendental y la causalidad, principalmente. Espera que este aprendizaje se refleje en la vida y actuar cotidiano de los estudiantes, capacitándolos para tomar decisiones mas fundamentadas y razonadas que influyan positivamente en su vida y la vida social.

Competencias del área

  1. Reconoce que al margen de las discusiones, teorías y corrientes filosóficas, existe una verdad filosófica universal, basada en el ser y la esencia de las cosas, reconoce en consecuencia que el único ser llamado a buscar, descubrir y apropiarse de la verdad es la persona humana, comprendiendo así su altísima dignidad y potencialidad.
  2. Demuestra una actitud de profundo respeto ante todos los seres existentes, sabiendo diferenciarlos esencialmente y conectarlos causalmente.
  3. Asume su compromiso personal de actuar en base a los valores éticos universales, así como el de transmitirlos como parte del patrimonio común de la humanidad.