Rúbrica para evaluación de una obra literaria (Herramienta pedagógica)

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Nombre:
Fecha: Tema:
Criterios Excelente Bueno Adecuado Necesita mejorar
Descripción Hace una descripción completa y detallada del tema y elementos vistos en la obra. Hace una descripción detallada de casi todos los elementos de la obra. Hace una descripción de algunos de los elementos de la obra. Hace una descripción no completa ni detallada.
Análisis Describe precisamente los elementos dominantes usados por el artista y describe precisamente cómo los elementos son usados para destacar el tema, significado o sentido de la obra. Describe precisamente algunos elementos usados por el artista y cómo los aplica para destacar el tema, significado o sentido de la obra. Describe uno o dos elementos usados por el artista, pero tiene dificultad en describir cómo destacar el tema, significado o sentido de la obra. No describe los elementos importantes.
Interpretación Tiene una hipótesis razonable acerca del significado simbólico y puede soportar la hipótesis con pruebas de la obra. El estudiante identifica el significado literal de la obra. El estudiante puede expresar su sentimiento para la obra. El estudiante no logra interpretar el significado de la obra.
Evaluación Usa criterios múltiples para evaluar la obra como composición, expresión, creatividad y la comunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. de ideas. Usa 1 o 2 criterios para evaluar la obra. Trata de usar criterios estéticos para evaluar la obra, pero no lo hace con éxito. Evalúa la obra según su gusto personal.
Punteo obtenido
Observaciones