Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 270: Línea 270:  
|[[1.6.1. Repertorio musical cantado y tocado a una voz.]]
 
|[[1.6.1. Repertorio musical cantado y tocado a una voz.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.6.2. Repertorio musical cantado y tocado a varias voces, del entorno.
+
|[[1.6.2. Repertorio musical cantado y tocado a varias voces, del entorno.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
|[[1.6.3. Repertorio musical cantado y tocado de las distintas culturas de Guatemala con y sin notación.]]
 
|[[1.6.3. Repertorio musical cantado y tocado de las distintas culturas de Guatemala con y sin notación.]]
Línea 276: Línea 276:  
|[[1.6.4. Juegos de experimentación melódica: con y sin notación musical.]]
 
|[[1.6.4. Juegos de experimentación melódica: con y sin notación musical.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.6.5. El juego musical armónico: acompañamientos elementales (ostinati, bordones, bajos, cifrado, etc.).
+
|[[1.6.5. El juego musical armónico: acompañamientos elementales (ostinati, bordones, bajos, cifrado, etc.).]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |1.7 Organiza conciertos escolares en su centro educativo.
 
| rowspan="3" |1.7 Organiza conciertos escolares en su centro educativo.
|1.7.1. El repertorio de un concierto: selección, ensayos por registros y en ensamble general.
+
|[[1.7.1. El repertorio de un concierto: selección, ensayos por registros y en ensamble general.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.7.2. El intérprete en un concierto: preparación y ensayo de su participación.
+
|[[1.7.2. El intérprete en un concierto: preparación y ensayo de su participación.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|1.7.3. La presentación de un concierto escolar: planificación, selección del repertorio, ensayos, gestión y promoción, preparación del audio, escenario y platea, cuidado del equipo e instrumentos, presentación, orden, limpieza y cierre del auditorio.
+
|[[1.7.3. La presentación de un concierto escolar]]: planificación, selección del repertorio, ensayos, gestión y promoción, preparación del audio, escenario y platea, cuidado del equipo e instrumentos, presentación, orden, limpieza y cierre del auditorio.
 
|}
 
|}
   Línea 292: Línea 292:  
!style="width:33%"|Saberes
 
!style="width:33%"|Saberes
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
| rowspan="9" |2. Experimenta distintas sensaciones provocadas por el contacto con la música.
+
| rowspan="9" |[[2. Experimenta distintas sensaciones provocadas por el contacto con la música.]]
 
| rowspan="3" |2.1 Manifiesta su musicalidad relacionándola con su vida y contexto.
 
| rowspan="3" |2.1 Manifiesta su musicalidad relacionándola con su vida y contexto.
|2.1.1 Mapa musical personal
+
|[[2.1.1 Mapa musical personal.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.1.2 Historias de vida musicales
+
|[[2.1.2 Historias de vida musicales.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.1.3 Contexto musical
+
|[[2.1.3 Contexto musical.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |2.2 Vincula expresiones verbales, escritas o artísticas con manifestaciones musicales que escucha.
 
| rowspan="3" |2.2 Vincula expresiones verbales, escritas o artísticas con manifestaciones musicales que escucha.
|2.2.1 Música para moverse
+
|[[2.2.1 Música para moverse.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.2.2 Música para expresarse con el cuerpo
+
|[[2.2.2 Música para expresarse con el cuerpo.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.2.3 Música que mueve a multitudes
+
|[[2.2.3 Música que mueve a multitudes.]]
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
| rowspan="3" |2.3 Utiliza la multifuncionalidad de la música para obtener beneficios físicos, emocionales y espirituales.
 
| rowspan="3" |2.3 Utiliza la multifuncionalidad de la música para obtener beneficios físicos, emocionales y espirituales.
|2.3.1 Música para sentir interiormente, para pensar, para relajarse
+
|2.3.1 Música para sentir interiormente, para pensar, para relajarse.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|2.3.2 Música como terapia, como canalización de emociones, como catarsis
+
|2.3.2 Música como terapia, como canalización de emociones, como catarsis.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
|2.3.3 Músicas diversas, experimentales, alternativas, fuera del ámbito comercial.
 
|2.3.3 Músicas diversas, experimentales, alternativas, fuera del ámbito comercial.
Línea 323: Línea 323:  
| rowspan="14" |3. Reconoce su sonoridad individual, familiar y social dentro del contexto nacional.
 
| rowspan="14" |3. Reconoce su sonoridad individual, familiar y social dentro del contexto nacional.
 
| rowspan="3" |3.1 Explora la sonoridad propia, familiar y de su entorno de manera respetuosa.
 
| rowspan="3" |3.1 Explora la sonoridad propia, familiar y de su entorno de manera respetuosa.
|3.1.1 Música propia y personal: el idioma, el acento regional
+
|3.1.1 Música propia y personal: el idioma, el acento regional.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
|3.1.2 Sonidos en la familia, el entorno musical cercano
+
|3.1.2 Sonidos en la familia, el entorno musical cercano.
 
|- valign="top"
 
|- valign="top"
 
|3.1.3 La música de “los otros”, diferencias, similitudes, comprensión de la necesidad expresiva diferente y alterna.
 
|3.1.3 La música de “los otros”, diferencias, similitudes, comprensión de la necesidad expresiva diferente y alterna.