Línea 87: |
Línea 87: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="11" |3. Expone en actividades culturales sus obras artísticas.
| + | | rowspan="11" |3. Expone en actividades culturales sus obras artísticas. |
| | rowspan="5" |3.1. Muestra sus pinturas y dibujos de forma colectiva e individual. | | | rowspan="5" |3.1. Muestra sus pinturas y dibujos de forma colectiva e individual. |
| |3.1.1. Principios de Museografía. | | |3.1.1. Principios de Museografía. |
Línea 164: |
Línea 164: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="11" |2. Experimenta movimientos con su cuerpo al realizar trabajos individuales o grupales de danza.
| + | | rowspan="11" |2. Experimenta movimientos con su cuerpo al realizar trabajos individuales o grupales de danza. |
| | rowspan="3" |2.1. Utiliza ritmos y música apropiados para acompañar sus trabajos dancísticos. | | | rowspan="3" |2.1. Utiliza ritmos y música apropiados para acompañar sus trabajos dancísticos. |
| |2.1.1. Criterios para integrar la danza. | | |2.1.1. Criterios para integrar la danza. |
Línea 196: |
Línea 196: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="12" |3. Realiza actividades de baile que fortalecen la diversidad cultural.
| + | | rowspan="12" |3. Realiza actividades de baile que fortalecen la diversidad cultural. |
| | rowspan="6" |3.1. Analiza las posibilidades y recursos expresivos de su cuerpo en movimiento. | | | rowspan="6" |3.1. Analiza las posibilidades y recursos expresivos de su cuerpo en movimiento. |
| |3.1.1. Elementos de improvisación individual, en parejas y en grupos. | | |3.1.1. Elementos de improvisación individual, en parejas y en grupos. |
Línea 303: |
Línea 303: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="9" |2. Experimenta distintas sensaciones provocadas por el contacto con la música.
| + | | rowspan="9" |2. Experimenta distintas sensaciones provocadas por el contacto con la música. |
| | rowspan="3" |2.1 Manifiesta su musicalidad relacionándola con su vida y contexto. | | | rowspan="3" |2.1 Manifiesta su musicalidad relacionándola con su vida y contexto. |
| |2.1.1 Mapa musical personal | | |2.1.1 Mapa musical personal |
Línea 331: |
Línea 331: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="14" |3. Reconoce su sonoridad individual, familiar y social dentro del contexto nacional.
| + | | rowspan="14" |3. Reconoce su sonoridad individual, familiar y social dentro del contexto nacional. |
| | rowspan="3" |3.1 Explora la sonoridad propia, familiar y de su entorno de manera respetuosa. | | | rowspan="3" |3.1 Explora la sonoridad propia, familiar y de su entorno de manera respetuosa. |
| |3.1.1 Música propia y personal: el idioma, el acento regional | | |3.1.1 Música propia y personal: el idioma, el acento regional |
Línea 404: |
Línea 404: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="9" |2. Explora los recursos corporales (individual y en grupo) para recrear un hecho escénico por medio de la experimentación, exploración y descubrimiento.
| + | | rowspan="9" |2. Explora los recursos corporales (individual y en grupo) para recrear un hecho escénico por medio de la experimentación, exploración y descubrimiento. |
| | rowspan="3" |2.1. Reconoce las diferentes posibilidades de movimientos corporales a nivel individual. | | | rowspan="3" |2.1. Reconoce las diferentes posibilidades de movimientos corporales a nivel individual. |
| |2.1.1. Expresión corporal. | | |2.1.1. Expresión corporal. |
Línea 432: |
Línea 432: |
| !style="width:33%"|Saberes | | !style="width:33%"|Saberes |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | || rowspan="10" |3. Analiza discursos desde la dramaturgia de diversos autores guatemaltecos.
| + | | rowspan="10" |3. Analiza discursos desde la dramaturgia de diversos autores guatemaltecos. |
| | rowspan="3" |3.1. Investiga sobre la dramaturgia prehispánica, colonial y contemporánea. | | | rowspan="3" |3.1. Investiga sobre la dramaturgia prehispánica, colonial y contemporánea. |
| |3.1.1. Época prehispánica. | | |3.1.1. Época prehispánica. |
Línea 450: |
Línea 450: |
| |3.3.1. Manuel Galich. | | |3.3.1. Manuel Galich. |
| |- valign="top" | | |- valign="top" |
− | |3.3.2. Hugo Carrillo. | + | |3.3.2. Hugo Carr |
− | |- valign="top"
| |
− | |3.3.3. Manuel José Arce.
| |
− | |- valign="top"
| |
− | |3.3.4. Carlos Solórzano.
| |
− | |}
| |
− | | |
− | [[Categoría:Básico]]
| |
− | [[Categoría:Arte]]
| |
− | [[Categoría:Malla Curricular]]
| |