Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:  
{{Fichas de Actividades
 
{{Fichas de Actividades
 
|background=#00b050;
 
|background=#00b050;
|Nombre='''TROMPO'''  
+
|Nombre='''AVIÓN'''
   −
E.03. Juego de Ejercicio y R.06. Reglas  
+
R.06. Juego de Reglas
 
|Procedencia=Se juega en toda Guatemala  
 
|Procedencia=Se juega en toda Guatemala  
|Areas=Educación Física
+
|Areas=Educación Física, Destrezas de Aprendizaje, Comunicación y Lenguaje, Expresión Artística, Medio Social y Natural
|Edades=Desde 5 años en adelante  
+
|Edades=Desde 3 años en adelante  
    
|Título Principios=Principios de fabricación  
 
|Título Principios=Principios de fabricación  
 
|Materiales=
 
|Materiales=
 
<div style="clear:both"></div>
 
<div style="clear:both"></div>
*Trozo de madera (o pie de cama) 
+
*Yeso.
*Hilo grueso, cáñamo o pita.
+
*Palito de madera.
*Navaja para tallar.
+
*Una prenda: piedra, palito, etc.
*Clavo sin cabeza. 
  −
*Papel de lija.  
      
|Principios=
 
|Principios=
 
<div style="clear:both"></div>
 
<div style="clear:both"></div>
#Tallar en la madera una pieza de forma torneada semicircular.  
+
#Dibujar el avión como lo muestra el esquema ilustrado, haciendo los espacios grandes para que quepa un pie dentro de ellos.
#También con un pie de cama de forma cilíndrica y simétrica con las extremidades finas.
+
#Escribir dentro de cada cuadro un numeral de forma correlativa, de 1 a 10.
#Ponerle la punta metálica o un clavo sin cabeza: la superficie del clavo constituye la zona sobre la cual se hace girar al trompo.
+
#Cada participante debe tener una prenda para lanzar.
#Lijarlo todo para eliminar asperezas.
  −
#Los dos tipos de trompos se pueden pintar  y decorar libremente.  
  −
#Enrollarle el hilo grueso desde la punta hasta la mitad del trompo para poderlo lanzar.
   
}}
 
}}
  
30 170

ediciones