El conejo Bigotes

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Antología de cuentos II - identificador en español.jpg
Selecciona la imagen para ver el original en formato PDF.
Narrativo

En un bosque vivía un conejo. Era pequeño. Se llamaba Bigotes. Era un conejo muy atrevido. Era mayor que su hermano. Bigotes tenía un hermano. Se llamaba Dientes. Él era diferente. Era tímido. Si sentía miedo, le pedía ayuda a Bigotes.

Bigotes era rebelde. No siempre obedecía a sus padres. Le gustaba hablar. Los animales no querían hablarle. Salían huyendo cuando lo veían. Bigotes pensaba que no necesitaba de los otros animales. A veces, los insultaba. También a su hermano Dientes.

Un perro llegó un día. Este animal encontró a Bigotes. Lo quería lastimar. Bigotes se asustó. Salió saltando. Le pidió ayuda a su hermano. Dientes saltó al oír a su hermano. Iba un poco enojado. Vio a Bigotes en peligro. Pidió ayuda. Todos los animales se reunieron. Vieron al animal que amenazaba a Bigotes. Todos querían ayudar. Cada uno a su manera. Entre todos vencieron al feroz animal.

Bigotes dio las gracias a todos. También, se disculpó con ellos. Dijo que no los insultaría más. Luego, abrazó a su hermano. Le pidió perdón a su hermano. Así comprendió que necesitaba de los demás. También, que debía respetarlos.

Emilsa Marisol Pérez Quiróa
Joyabaj, Quiché
El conejo Bigotes-grande.png
Antología de cuentos - cintillo II.jpg