Categoría:L 1

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Esta página incluye todos los materiales referidos al L 1 dentro del área de comunicación y lenguaje del CNB, incluyendo dosificación, competencias, orientaciones para el desarrollo curricular y herramientas.

Idioma materno o primer idioma. Se entiende que el primer idioma es aquel que se aprende primero.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Páginas en la categoría «L 1»

Las siguientes 200 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 244.

(página anterior) (página siguiente)

A

(página anterior) (página siguiente)

Archivos multimedia en la categoría «L 1»

Los siguientes 200 archivos pertenecen a esta categoría, de un total de 215.

(página anterior) (página siguiente)(página anterior) (página siguiente)