Introducción

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

El Programa de Juventud de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), toma en cuenta que la agudización de la violencia juvenil es uno de los problemas que más resiente la población, por lo que trabaja procesos y actividades de prevención de la violencia juvenil a nivel municipal y comunitario, identificando factores de riesgo y fortaleciendo factores de protección como resultado de la implementación de la Estrategia Nacional de la Prevención de la Violencia y el Delito ENPVD 2017-2027.

Objetivo general

  • Proporcionar a la población guatemalteca, una guía con medidas prácticas, para la prevención de la violencia juvenil.

Objetivos específicos

  1. Identificar la violencia juvenil en sus distintas expresiones, las causas que la generan; para prevenirlas y evitar que se originen conductas antisociales.
  2. Promover medidas integradas para sensibilizar a la población y prevenir la violencia.
  3. Evitar la aparición de ciertos hábitos que puedan resultar perjudiciales y dañinos para los individuos.
  4. Detectar e identificar situaciones de riesgo en el que se pueden encontrar niños, niñas y adolescentes víctimas y victimarios de esta conducta violenta.

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.