Precaución.png
Precaución.png
ATENCION

Ante el desorden provocado por el Ministerio de Educación con respecto al CNB de Primaria, tomar nota que en este momento la versión de dicho documento y el navegador de las mallas curriculares disponible en el cuerpo de la primera plana y los menús laterales aquí es la revisión de 2020. Para consultar la versión anterior, visita los vínculos siguientes:

Tabla de contenidos del CNB para Primaria - versión antigua
Mallas Curriculares por área y Grado para Primaria - versión antigua


Aritmética y pre-álgebra 9

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Aritmética y pre-álgebra 9
Autor
Área Matemáticas
Nivel y/o grado Primaria 5to grado
Competencia 4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.


Tipo de licencia
Formato
Responsable de curación
Localización https://es.khanacademy.org/math/arithmetic

Descripción del recurso[editar | editar código]

Khan Academy es un recurso gratuito donde siempre encontrarás algo nuevo que aprender a través de video-lecciones, sin importar tu nivel educativo o edad. Incluye recursos específicamente para estudiantes, y también para docentes y tutores. Puedes registrarte aquí.


Para revisar el tema completo en Khan Academy, selecciona aquí:

https://es.khanacademy.org/math/arithmetic

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Codificado ‘’’Funsepa’’’

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.