Subárea de Administración Turística - Cuarto Grado

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Descriptor[editar código]

Esta subárea tiene como propósito la formación activa del estudiante en el desarrollo de hábitos de investigación, facilidad por el trabajo en equipo, alta vocación de servicio, importancia de la administración del recurso humano, temperamento hospitalario, sentido de organización aplicables en el campo de la actividad turística nacional e internacional, desempeñando puestos directivos o como empresario, con conocimiento de la realidad del sector turístico.

Componentes[editar código]

  1. Turismo: Componente relacionado con el conocimiento de las actividades turísticas nacionales e internacionales a través de viajes que realizan las personas en diversos lugares por motivos de negocios, trabajo, vacaciones y otros. Es importante reconocer la realidad turística y los factores positivos, negativos y limitantes.
  2. Servicio al Cliente: Promueve acciones que colaboren con el turismo nacional e internacional, así como estrategias de comunicación, de servicio, de atención al cliente, estrategias de mercadotecnia, calidad en los servicios y mantenimiento de equipo y recursos.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.