Instituciones participantes

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Oficina Internacional de Educación

Academia Internacional de Educación

La Academia Internacional de Educación (IAE) es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la investigación científica educativa, su difusión y aplicación. Fundada en 1986, la Academia está dedicada al fortalecimiento de las contribuciones de la investigación, a la solución de problemas educativos críticos en todo el mundo, y a mejorar la comunicación entre los responsables de las políticas educativas, los investigadores y los profesionales de la educación.

La sede de la Academia se encuentra en la Real Academia de Ciencias, Letras y Artes en Bruselas, Bélgica, y su centro de coordinación se encuentra en la Universidad Tecnológica Curtin en Perth, Australia.

El objetivo general de la AIE es fomentar la excelencia académica en todos los ámbitos de la educación. Con este fin, la Academia produce periódicamente síntesis de investigación basada en evidencias de importancia internacional. La Academia también produce críticas de la investigación, de sus evidencias y de su aplicación a políticas.

Los actuales miembros de la Junta de Directores de la Academia son:

  • Monique Boekaerts, University of Leiden, Países Bajos (Presidente);
  • Erik De Corte, University of Leuven, Bélgica (Presidente Anterior);
  • Barry Fraser, Curtin University of Technology, Australia (Director Ejecutivo);
  • Jere Brophy, Michigan State University, Estados Unidos de América;
  • Erik Hanushek, Hoover Institute, Stanford, Estados Unidos de América;
  • Maria de Ibarrola, National Polytechnical Institute, Mexico;
  • Phillips, Stanford University, Estados Unidos de América.

Para mayor información, visitar la página web de la IAE: http://www.smec.curtin.edu.au/iae


Publicada originalmente en 2010, esta guía fue producida por la Academia Internacional de Educación, Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de Educación (OIE), P.O. Box 199, 1211, Ginebra 20, Suiza. Este material puede ser traducido libremente a otros idiomas. Favor de enviar una copia de cualquier publicación que reproduzca parcial o totalmente este texto a la IAE y el OIE. La publicación también está disponible en internet en su forma impresa en:

http://www.ibe.unesco.org

Los autores son responsables por la elección y presentación de los hechos contenidos en esta publicación y por las opiniones expresadas en ella, las cuales no necesariamente son compartidas por la OIE-UNESCO y de ningún modo comprometen a este organismo. Las denominaciones empleadas y la presentación del material de esta publicación no implican la expresión de cualquier opinión de parte de OIE-UNESCO concerniente al estatuto legal de cualquier país, ciudad o área, de sus autoridades, fronteras o límites.

Distribución gratuita

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.