cajillas

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Cajillas[editar | editar código]



Inicial Intermedia Final
a) Desafío: ¿Qué tipo de carne aporta más propiedades alimenticias al cuerpo humano? ¿La carne de cerdo o la de pollo?

b) Exploración de conocimientos previos: ¿Qué saben acerca de la alimentación de las personas para conservar la salud? ¿Todas las carnes son igualmente nutritivas? ¿Es mejor comer carne de un tipo y evitar otras?

¿Cómo saber cuál de los dos tipos de carne aporta más propiedades alimenticias al cuerpo humano?

a) Organizadores previos o puentes cognitivos: Los estudiantes, despues de leer el texto, deciden elaborar una tabla comparativa para encontrar diferencias y similitudes en las propiedades descritas, establecer una relación entre ambas y determinar qué tipo de carne aporta más propiedades alimenticias al cuerpo humano.

b) Nuevos aprendizajes: la comparación realizada les permitió encontrar la respuesta a la pregunta del desafío y ejercitaron la habilidad de identificar diferencias y similitudes, lo que les permitió profundizar en la información que les transmitía el texto. Con esa información pueden identificar qué tipo de carne es más beneficiosa para el cuerpo humano.

a) Integración de los aprendizajes: los estudiantes reflexionan acerca de la importancia que tiene leer comprensivamente para adquirir conocimientos acerca de la alimentación.

b) Evaluación de los aprendizajes: los estudiantes evalúan la aplicación de una estrategia – una tabla comparativa – que les permitió llegar a nuevos aprendizajes.

Destrezas fonológica que consiste en encontrar similitudes y diferencias entre los fonemas o sílabas que forman una palabra.

Capacidad o destreza para hacer algo bien o con facilidad.