Activate: Games for Learning American English

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Activate: Games for Learning American English
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Comunicación y Lenguaje L 3, Inglés
Grado
Tema Juegos educativos
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.americanenglish.state.gov/files/ae/resource_files/teachers_manual_508.pdf

Descripción del recurso[editar | editar código]

Activate: Games for Learning American English' es una colección de juegos para el aula de aprendizaje de inglés. Los juegos en Activate ofrecen oportunidades para practicar habilidades de vocabulario, patrones gramaticales e interacción en un entorno centrado en el estudiante y de baja tensión. Los juegos ofrecen una oportunidad para hablar informalmente y pensar de forma creativa.

Aunque los juegos se usan en su mayoría para el entretenimiento, el uso de juegos en la educación tiene una historia muy larga, empezando con la creación de los primeros juegos de mesa, alrededor de 2,200 AC. Los juegos ayudan a involucrar al estudiante y hacen que se disfrute el aprendizaje del inglés.

Los juegos ofrecen muchos beneficios al estudiante, incluyendo la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, aprender estrategias de afrontamiento (¡puede ser duro perder!) y mantener activas sus mentes. Activate ha sido diseñado para ofrecer estos beneficios a la vez que se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés.

(Traducción propia de la introducción al documento.[1]).

Texto original en inglés

Activate: Games for Learning American English is is a collection of games for the language classroom. The games in Activate offer practice with vocabulary, grammatical patterns, and interaction skills in a learner-centered, low-stress environment. The games provide opportunities to talk informally and to think creatively.

Although games are used mostly for entertainment, the use of games in education has a very long history, beginning with the creation of the first board games around 2200 B.C. Games can engage the learner and make practicing English enjoyable.

Games offer students many benefits, including opportunities to develop social skills, to learn coping strategies (It can be hard to lose!), and to keep their minds active.

Activate is designed to provide these benefits while helping students to develop their English language abilities.

Activate - Games for Learning American English - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

American English es un centro de recursos para enseñar y aprender acerca del inglés y cultura de los Estados Unidos. El sitio proporciona una variedad de materiales y recursos atractivos para el desarrollo profesional docente y para los estudiantes en el aula. Tanto docentes como estudiantes encontrarán formas nuevas de practicar el inglés y aprender más acerca de los Estados Unidos.

(Traducción propia de texto del sitio).

Texto original en inglés

American English is a resource center for teaching and learning about American English language and culture. This website provides a variety of engaging materials and resources for teachers' professional development and for students in the classroom. Both teachers and students will find new ways to practice English and learn more about the United States.

Notas[editar | editar código]

  1. Activate: Games for Learning American English. Teacher's Manual. Washington, D.C.: Office of English Language Programs, Bureau of Educational and Cultural Affairs, United States Department of State.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Capacidad de producir una palabra específica para un significado o la habilidad de comprender palabras.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.