Educación alimentaria y nutricional

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Educación alimentaria y nutricional
Autor Ministerio de Educación - Argentina, FAO
Área Ciencias Naturales y Tecnología
CompetenciaCapacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción. 5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Indicador 5.4. Identifica técnicas para la conservación de alimentos.
Saber declarativo 5.4.2. Descripción de las técnicas utilizadas en casa para la conservación de los alimentos.
Tipo de licencia No indica
Formato Para imprimir
Responsable de curación Recurso curado por medio del proyecto “Curación de recursos digitales educativos para Maestros” gracias al Alumni Engagement Innovation Fund, Departamento de Estado de los EEUU
Última actualización 2010/06/14
Localización http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD23/contenidos/escuela/textos/pdf/docente2.pdf

Descripción del recurso[editar | editar código]

GuíaEn el continuo de ''coaching'' es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. completa e informativa sobre nutriciónFunción por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer. y alimentación. La puntuación de categoría no bajó por calidad de material sino porque no cuenta con imágenes de apoyo.

Educación alimentaria y nutricional - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Este tema específicamente está desde la página 113 a la 119. Sin embargo, se recomienda aprovechar este recurso para adaptarlo a las necesidades del grado.