A viva voz - lectura en voz alta

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


A viva voz - lectura en voz alta
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Comunicación y Lenguaje L 1, Comunicación y Lenguaje L 2
Grado Inicial, Preprimaria, Primaria 1er grado, Primaria 2do grado, Primaria 3er grado
Tema Lectura
CompetenciaCapacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://issuu.com/bibliotecas_cra/docs/avivavoz_web

Califica este recurso:

5.00
(un voto)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

A los niños, jóvenes y adultos, nos une el placer de escuchar una buena lectura en voz alta. Como mediadores de la lectura, es necesario que asumamos este papel, y que nos preparemos a regalarla a quienes nos rodean. (...) El presente libro tiene como objeto ofrecer distintas herramientas concretas para que los mediadores de la lectura puedan convertirse en buenos lectores en voz alta. Intenta responder a la pregunta de por qué leerles en voz alta a niños y jóvenes, entrega una serie de recomendaciones y ejemplos para la lectura en voz alta y, a partir de ella, generar una conversación con quienes escuchan. Finalmente, entrega una atractiva selección de lecturas, pensadas para leer en vo alta con niños y jóvenes de distintas edades. (Adaptado de la presentación).

Para lectura en línea, seleccione aquí.

A viva voz - carátula.png

El archivo para descargar (formato pdf 1.3MB) está disponible aquí.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Referencia: Bibliotecas escolares CRA (2013). A viva voz: lectura en voz alta. Santiago de Chile: Unidad de CurrículumConjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo. y Evaluación, Ministerio de Educación de Chile.