Materiales de lengua y literatura (sitio)

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Materiales de lengua y literatura (sitio)
Autor
Área Lengua y Literatura
Grado Secundaria, Básico, Diversificado
Tema LenguajeConjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente ([http://lema.rae.es/drae/?val=Lenguaje DRAE]). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.; Literatura; Actividades interactivas
CompetenciaCapacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.materialesdelengua.org Materiales de Lengua y Literatura

Descripción del recurso[editar | editar código]

Materiales de Lengua y Literatura es una web docente realizada y mantenida por Lourdes Domenech y Ana Isabel Romeo, profesoras de lengua y literatura castellanas en secundaria. Contiene una variedad de recursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. educativos:

  • RecursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. sobre Lengua española (morfologíaParte de la gramática que se ocupa de la estructura de las palabras., sintáxis, léxico-semánticaEl estudio de los significados de las palabras individuales o unidades más grandes tal como frases y oraciones., historia de la lengua, lenguajeConjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente ([http://lema.rae.es/drae/?val=Lenguaje DRAE]). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. y comunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación., tipología textual y textos),
  • Recursos sobre Literatura (historia de la literatura, propuestas de lectura, teoría literaria y géneros),
  • Actividades interactivas para los estudiantes,
  • Descripciones detalladas de experiencias educativas integradoras, y
  • Vínculos a blogs sobre lengua y literatura.

Materiales de lengua y literatura (sitio) - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Parte de los contenidos de la página fueron sido elaborados dentro del PROYECTO de una licencia retribuida concedida por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya (DOGC núm.: 4471 de 16.09.2005). Los contenidos se distribuyen con licencia Creative Commons.