Recursos de la Fundación Cuatrogatos

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
RecursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. de la Fundación Cuatrogatos
Autor Fundación Cuatrogatos
Área Comunicación y Lenguaje
Nivel y/o grado Preprimaria, Preprimaria 4 años, Preprimaria 5 años, Preprimaria 6 años, Primaria, Primaria 1er grado, Primaria 2do grado, Primaria 3er grado, Primaria 4to grado, Primaria 5to grado, Primaria 6to grado


Tipo de licencia Derechos reservados, Dominio Público
Formato HTML, PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2016/10/22
Localización http://cuatrogatos.org/

Descripción del recurso[editar | editar código]

Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la culturaConjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión. y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. La fundación concibe y realiza proyectos que, a través de la literatura, el arte y las distintas formas del conocimiento, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante de Miami.

(Adaptado de la presentación)

Fundación Cuatrogatos - primera plana.png

Entre otros recursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. para la promoción de la lectura, el sitio web de la Fundación Cuatrogatos incluye colecciones de lectura para niños que incluyen:

En estas colecciones hay material de autores clásicos y contemporáneos de la literatura hispanoamericana. Se incluyen además breves biografías de los autores. Los textos están disponibles en versión HTML, para lectura en línea, y PDF para descarga.

Califica este recurso:

5.00
(un voto)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.


Comentarios adicionales[editar | editar código]

Para más información contactar a la Fundación Cuatrogatos.