Búsqueda semántica

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoÁreaCompetenciaContenidoLocalización de recurso externo
El suelo el recurso olvidadoCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
El sujeto tácito y expreso - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El sustantivo es el núcleo del sujeto - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El tanque matemáticoComunicación y Lenguaje
Matemáticas
http://www.eltanquematematico.es
El transporte de los nutrientes: Los sistemas circulatoriosCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
El verbo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El verbo simple y el verbo compuesto - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El átomoCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
En busca de los primeros seres vivosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Energía y Desarrollo SostenibleCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
Energía y TrabajoCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
EnergíasCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
Enfermedades de transmisión SexualCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Esas criaturas llamadas parásitosCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Esos molestos parásitosCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Estrategias para el desarrollo de la lectoescritura en el aula recursoComunicación y Lenguaje
Evaluación Basada en Currículo -EBC-Comunicación y Lenguaje
Experimentos en casaCiencias Naturales
Ciencias Naturales y Tecnología
Experimentos en casa/La célula comestibleCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
3. Describe el cuerpo humano y otros seres vivos, su organización, estructura y procesos básicos que le permitan valorar su complejidad y procurar su mantenimiento.
FQ experimentosCiencias Naturales
Ciencias Naturales y Tecnología
Física
Química
Formas industriales de conservar los alimentosCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Formas no personalesComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.
Gestión sostenible del planeta - sobreexplotación de los recursosCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
Guía metodológica para la enseñanza de la alimentación y nutriciónCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Guía para trabajar la equidad de género en la comunidad educativaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Guía para trabajar los ODS desde las aulasCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Hablar en público - Aprendemos JuntosCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Hablemos de Drogas 1Ciencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
Hablemos de Drogas 2Ciencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
Hay comportamientos sociales que favorecen el desarrollo de enfermedadesCiencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
Higiene de los alimentosCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Importancia de las reservas naturalesCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
Ingestión, digestión y egestión en heterótrofosCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
InnovactorasCiencias Sociales y Formación Ciudadana
Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
2. Promueve la participación para la construcción de una sociedad democrática, basada en el diálogo, el consenso y el compromiso individual y colectivo.
2. Propone estrategias que permitan la construcción de un Estado incluyente y democrático, a partir de la descripción de los problemas fundamentales que generan la exclusión sociocultural, económica y política.
4. Respeta las normas para el ejercicio ciudadano intercultural, democrático y la convivencia.
4. Asume actitud incluyente, propositiva y responsable frente a las necesidades de su comunidad.
4. Participa activamente en la transformación de conflictos, en el marco de la realidad social, cultural y política de su entorno.
2. Participa en la construcción de relaciones justas enmarcadas en la equidad y la solidaridad para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
2. Propone formas de superar las relaciones de desigualdad, de explotación y marginación presentes en la cotidianidad.
2. Fomenta actitudes y acciones orientadas a erradicar la discriminación y exclusión para fortalecer la solidaridad y las culturas de los pueblos.
InteRed - por una educación transformadoraCiencias Sociales
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Naturales y Tecnología
Ciencia y Tecnología de los Pueblos
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Inteligencia emocional - Aprendemos JuntosCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
La Conservación de los ecosistemasCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
La autoestimaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
La carta personalComunicación y Lenguajehttp://justificaturespuesta.com/la-carta-personal-actividad-de-expresion-escrita/
La digestiónCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
La digestión de los alimentos paso a pasoCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
La droga de la devastaciónCiencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
La energíaCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
La evolución de los seres vivosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
La malnutriciónCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
La materiaCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
La reforestaciónCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
La vida secreta de los suelosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Las Aventuras de Junajpu' y LunaComunicación y Lenguaje
Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Formación Ciudadana
https://www.youtube.com/playlist?list=PLh8qXUpZb2Clqe2wD3O8g2my1jgpzObu0
Las Claves de Fuerza y MovimientoCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.