Biblioteca americana

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Biblioteca Miguel de Cervantes/Biblioteca americana
Autor Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Área Comunicación y Lenguaje, Comunicación y Lenguaje L 1, Comunicación y Lenguaje L 2, Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales
Grado Secundaria, Diversificado 4to grado, Diversificado 5to grado, Diversificado 6to grado
Tema
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/ba/

Descripción del recurso[editar | editar código]

Con la creación de su Biblioteca Americana, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pretende contribuir al conocimiento de la compleja realidad cultural, política, social, literaria de un continente fascinante.

El usuario de esta Biblioteca Americana encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

Biblioteca Americana - primera plana.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.