Objetivos de desarrollo sostenible

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza Objetivo 2: Hambre Cero Objetivo 3: Buena salud Objetivo 4: Educación de calidad Objetivo 5: Igualdad de género Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento Objetivo 7: Energía asequible y sostenible Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico Objetivo 9: Industria, innovación, infraestructura Objetivo 10: Reducir inequidades Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles Objetivo 12: Consumo responsable y producción Objetivo 13: Acción climática Objetivo 14: Vida marina Objetivo 15: Vida en la tierra Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones fuertes Objetivo 17: Alianzas para los objetivos


Objetivos de desarrollo sostenible
Autor
Área Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Ciencias Sociales, Formación Ciudadana, Elaboración y Gestión de Proyectos
Grado Primaria, Secundaria, Básico, Diversificado
Tema Desarrollo humano
CompetenciaCapacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.undp.org/content/undp/es/home/mdgoverview.html


Descripción del recurso[editar | editar código]

Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), u Objetivos Globales, son compromisos de política y financiamiento que los países de las Naciones Unidas adquirirán el 25 de septiembre de 2015 con respecto al desarrolloCrecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral., empezando por la intención de erradicar para siempre la pobreza extrema. Los ODS sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) suscritos en 2000, con la intención de completar la agenda pendiente de estos últimos.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

RecursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. adicionales: