Búsqueda semántica

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoÁreaCompetenciaContenidoLocalización de recurso externo
Experimentos en casa/Construye tu propia cadena de ADNCiencias Naturales2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
3. Explica la interrelación entre los sistemas del cuerpo humano y sus procesos biológicos para garantizar calidad de vida.
Explorando el cambio climáticoCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Extinción de especiesCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
FQ experimentosCiencias Naturales
Ciencias Naturales y Tecnología
Física
Química
Fecundación y gestaciónCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
Formas no personales del verbo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
FotosíntesisCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Guía para trabajar los ODS desde las aulasCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Guías didácticas de educación ambientalCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Hablar en público - Aprendemos JuntosCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Hablemos del sida en la escuelaCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
Hipertextos del área de biologíaCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Hábitos alimentarios saludablesCiencias Naturales y Tecnología5. Propicia las condiciones necesarias para el consumo de una dieta variada que facilite la conservación de la salud.
Hábitos saludables de higiene sexualCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
Infecciones de transmisión sexual - Organización Mundial de la SaludCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
Información usada en la toma de decisionesCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
InnovactorasCiencias Sociales y Formación Ciudadana
Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
2. Promueve la participación para la construcción de una sociedad democrática, basada en el diálogo, el consenso y el compromiso individual y colectivo.
2. Propone estrategias que permitan la construcción de un Estado incluyente y democrático, a partir de la descripción de los problemas fundamentales que generan la exclusión sociocultural, económica y política.
4. Respeta las normas para el ejercicio ciudadano intercultural, democrático y la convivencia.
4. Asume actitud incluyente, propositiva y responsable frente a las necesidades de su comunidad.
4. Participa activamente en la transformación de conflictos, en el marco de la realidad social, cultural y política de su entorno.
2. Participa en la construcción de relaciones justas enmarcadas en la equidad y la solidaridad para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
2. Propone formas de superar las relaciones de desigualdad, de explotación y marginación presentes en la cotidianidad.
2. Fomenta actitudes y acciones orientadas a erradicar la discriminación y exclusión para fortalecer la solidaridad y las culturas de los pueblos.
InteRed - por una educación transformadoraCiencias Sociales
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Naturales y Tecnología
Ciencia y Tecnología de los Pueblos
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Inteligencia emocional - Aprendemos JuntosCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
InvestigaciónCiencias Naturales y Tecnología8. Realiza la experimentación a partir del uso de la tecnología a su alcance, dentro de un proceso de investigación.
Júnior en acciónCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
La Conservación de los ecosistemasCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
La biodiversidadCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
La carta personalComunicación y Lenguajehttp://justificaturespuesta.com/la-carta-personal-actividad-de-expresion-escrita/
La herencia genéticaCiencias Naturales y Tecnología1. Relaciona el origen y evolución de la vida, (procesos celulares, la herencia, reproducción, entre otros ) con la interacción del ser humano con la naturaleza según los aportes de la ciencia y la cosmovisión de los Pueblos.
La oración - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
La población mundialCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
La prensa como recurso para promover la capacidad de juicio críticoComunicación y Lenguaje
La preposición - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
La reproducción humanaCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.
La reproducción vegetativaCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
La teoría de DarwinCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Las Aventuras de Junajpu' y LunaComunicación y Lenguaje
Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Formación Ciudadana
https://www.youtube.com/playlist?list=PLh8qXUpZb2Clqe2wD3O8g2my1jgpzObu0
Las adaptaciones de los organismos al ambienteCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Las cajas viajerasComunicación y Lenguaje
Las construcciones comparativas - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
Las hormonas sexualesCiencias Naturales y Tecnología2. Contrasta características, estructuras y funciones del ser humano, de los animales y de las plantas para comprender la razón de la diversidad biológica.
Las leyes de la herencia –- reproducción y herencia -– leyes de MendelCiencias Naturales y Tecnología1. Relaciona el origen y evolución de la vida, (procesos celulares, la herencia, reproducción, entre otros ) con la interacción del ser humano con la naturaleza según los aportes de la ciencia y la cosmovisión de los Pueblos.
Las otras palabras me dan pistasComunicación y LenguajeLee con sentido crítico identificando ideas y datos importantes que le permiten comunicarse de manera funcional e informarse, ampliar y profundizar sus conocimientos.http://cnbguatemala.org/index.php?title=Uso de claves de contexto - Sexto grado/Actividades para usar claves de contexto/Las otras palabras me dan pistas
Leo y descubroComunicación y LenguajeLee con sentido crítico identificando ideas y datos importantes que le permiten comunicarse de manera funcional e informarse, ampliar y profundizar sus conocimientos.http://cnbguatemala.org/index.php?title=Uso de claves de contexto - Sexto grado/Actividades para usar claves de contexto/Leo y descubro
Limpiando el lago de AmatitlánCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Los 10 fenómenos naturales más increíbles del mundoCiencias Naturales y Tecnología8. Realiza la experimentación a partir del uso de la tecnología a su alcance, dentro de un proceso de investigación.
Los cloroplastosCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Los complementos del verbo - directo, indirecto y circunstancial - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
Los suelosCiencias Naturales y Tecnología6. Emite juicio crítico acerca del impacto que la actividad humana y el crecimiento poblacional tienen en el deterioro ambiental.
Los sustantivos y los grupos nominales - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
Los verbos regulares e irregulares - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.
Manual de agricultura urbanaCiencias Naturales
Ciencias Naturales y Tecnología
Biología
Matematica activaCiencias naturales y tecnologia
Maternidad saludableCiencias Naturales y Tecnología3. Describe la reproducción y el comportamiento ético con relación a la sexualidad como forma de conservar la salud y proteger la vida.